martes, 26 de junio de 2012

¿Qué comer antes de rendir la PSU?


Es sabido que una buena alimentación permite que tu concentración sea mejor. Según especialistas, lo más importante para rendir una buena Prueba de Selección Universitaria (PSU) es tener una dieta balanceada. Pero ¿qué significa tener “una dieta balanceada?  Una dieta balanceada o equilibrada es aquéllas que alcanzan un equilibrio entre sus componentes, con respecto a las necesidades nutricionales de las personas, es decir, tienen una adecuada cantidad de hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales y vitaminas. Se habla que las nueces, los frutos secos y las verduras de hojas verdes como la acelga y la espinaca te ayudarían a calmar la ansiedad.
Y siempre la gran duda es si el café te ayuda de igual forma. Según los especialistas, no. La cafeína podría ser perjudicial para ese periodo de estrés.
Evita las grasas saturadas y frituras, ya que aumenta el trabajo intestinal y eso puede producir dolor o una derivación sanguínea hacia el sistema gastrointestinal que puede afectar la concentración.
Revisa el siguiente link al respecto http://maratonpsu.cl/?p=23

No hay comentarios:

Publicar un comentario